OHM

  • (04) 3728370 - (02) 3331027
  • ohm@ohmecuador.com
  • Horario: 8:30 - 17:30
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Quienes Somos?

OHM es una Firma nacional de contadores públicos independientes, que ofrece servicios profesionales de auditoría, contabilidad y consultoría a la comunidad de negocios en el Ecuador. La amplia experiencia de sus socios asegura servicios objetivos, prácticos y con soluciones productivas para los requerimientos y preocupaciones del negocio. Aunque somos una Firma nacional, a través del Network GGI, tenemos acceso internacional a la información y capacidades en cerca de 130 países.

Nuestra experiencia incluye sectores de la tecnología, banca y finanzas, automotriz, metalmecánica, agropecuaria, minería, exportación, importación, negocios al por mayor y menor, industria plástica, servicios portuarios, clubes deportivos, hospitales, educación, cooperación internacional, empresas públicas, florícolas, bananeras, camaroneras, forestal, casas de valores y otros.

Nuestra Misión

  • Proveer servicios de la más alta calidad.
  • Ser objetivos, transparentes y oportunos en la ejecución de todos los servicios y compromisos.
  • Proporcionar información actualizada sobre cambios y novedades en el área contable-financiera, normas legales y tendencias que pueden afectar los negocios y decisiones de nuestros clientes.
  • Entregar las soluciones más creativas y prácticas para mejorar la productividad y rentabilidad de nuestros clientes.

Experiencia

Auditoría
Finanzas
Gestión
Consultoría

¡Estamos totalmente comprometidos con su éxito!

Nuestro Equipo Directivo

Walter Orellana
Fundador y Socio Director

El señor Orellana posee una maestría en contaduría pública, es un CPA y Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador. Desde muy joven comenzó su ejercicio profesional con PWC, para luego ser contratado por KPMG, obteniendo una importante experiencia.

A más de varios emprendimientos ejecutados, también ocupó importantes posiciones gerenciales en corporaciones internacionales como Merck Sharp & Dohne, Boehringer Mannheim y Uniweld Andina, donde actuó como gerente general para esta subsidiaria Estadounidense.

Más tarde, el señor Orellana se vinculó como socio de auditoría en PKF & Co. Por 19 años, dirigió y administró importantes compromisos en auditoría y consultoría, abarcando diferentes sectores de la economía ecuatoriana, teniendo una gran participación en proyectos relacionados con organismos multilaterales. En marzo del 2012, participó en la fundación de OHM, siendo desde un inicio su socio director. En estos años ha contribuido para el crecimiento sostenido de la Firma, atendiendo a clientes en todos los segmentos de negocios como: bananero, florícola, acuícola, forestal, exportador, importador, negocios al por menor y mayor, sector financiero y del mercado de valores, tecnología y servicios. Está muy familiarizado con auditoría y asesoría a los proyectos vinculados a organismos multilaterales e internacionales como el BID, USAID, UE, AECID y otros. Es miembro de la Asociacion de Especialistas Certificados en Delitos Financieros ACFCS y socio fundador de la Asociación para la Ética Empresarial del Ecuador.

Fue catedrático en la Facultad de Economía de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y ha dictado conferencias y capacitación sobre temas relacionados con su profesión. El señor Orellana es un contador bilingüe.

Chafick Mahauad
Fundador y Socio

El señor Mahauad es Ingeniero en Administración de Empresas y Contador Público Autorizado CPA, títulos obtenidos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS) de la ciudad de Guayaquil; también obtuvo su Bachillerato en Ciencias con reconocimiento internacional, en la misma universidad. Es alumni del programa de alta estrategia y negocios Global Village on the Move del Instituto Iacocca y Lehigh University.

Durante 20 años, el señor Mahauad se ha desarrollado profesionalmente como auditor y consultor financiero, dirigiendo compromisos de auditoria a empresas privadas, públicas y sin fines de lucro, como estudios sobre valoración de empresas, consultoría de alta gerencia y asesoría sobre normas internacionales de contabilidad. Inició su carrera como auditor en PKF, adquiriendo experiencia por más de 10 años en auditorías financieras, de gestión y trabajos especiales de consultoría; se retiró como Socio de esa firma en el año 2012.

El señor Mahauad es uno de los socios fundadores de OHM & CO. Actualmente, es el Socio responsable del control de calidad y crecimiento de la Firma. Ha participado como conferencista en varios congresos nacionales e internacionales de auditoría y contabilidad y con auspicio de los Colegios de Contadores. Ha sido invitado para exponer en Colombia, Perú, Argentina y otros países. Fue catedrático de la materia Gestión de Auditoría, en el Instituto Tecnológico Espíritu Santo de Guayaquil y docente recurrente para el Programa de Diplomado en Auditoría Integral dictado en Perú. Recientemente, participó como conferencista invitado en la II Conferencia Académica Internacional sobre Auditoría y Contabilidad en La Paz, Bolivia. Es miembro fundador y actual Presidente de la Asociación para la Ética Empresarial del Ecuador, entidad sin fines de lucro dedicada a fomentar valores y principios de ética.

Presencia y Red Internacional

En estos años, se ha acelerado la internacionalización de los negocios corporativos, redes y relaciones. Independiente del tamaño de la empresa, la conectividad global y presencia en los mercados, no son solo una realidad, sino una necesidad para los negocios actuales. Si busca información, asistencia u oportunidades en otros países, es una gran ventaja tener acceso a empresarios, profesionales y especialistas en mercados internacionales. 

OHM se siente orgulloso de ser Miembro de Geneva Group International – GGI

GGI es una Red líder mundial de profesionales en auditoría, contaduría, despachos legales y consultores gerenciales, quienes entienden sus mercados locales y negocios internacionales. Se fundó en Suiza en 1995. Actualmente y en crecimiento, tiene 605 Miembros con 840 oficinas y presencia en 126 países a través de América Latina y del Norte, Europa, Asia, Africa, Medio Oriente y Australia.

A través de la Red internacional de GGI, nuestros socios y clientes tienen acceso a 126 países, para un rápido contacto, conseguir información local, apoyo y oportunidades de negocios.

Abrir chat
Hola, necesitas ayuda?
Powered by