OHM

  • (04) 3728370 - (02) 3331027
  • ohm@ohmecuador.com
  • Horario: 8:30 - 17:30
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Boletín OHM-143-2020

Reforma del Acuerdo Ministerial No. MDT-2017-135, a través del cual, se expidió
el Instructivo para el Cumplimiento de las Obligaciones de los Empleadores Púbicos y Privados
Vigencia a partir de su suscripción

Acuerdo Ministerial No. MDT-2020-081 del 10 de abril del 2020





Art.1
Agréguese la Disposición Transitoria Sexta:

Cuando al empleador, en razón de la emergencia sanitaria no le sea posible utilizar los mecanismos de la normativa vigente para realizar el pago de liquidaciones autorizadas por el inspector de trabajo y/o el pago de multas, podrá efectuar dichos pagos por transferencia bancaria con los datos que el Ministerio de Trabajo (MT) publicará por el portal www.trabajo.gob.ec.   
 
El comprobante de la transacción bancaria será un documento válido para demostrar el pago de los valores correspondientes al acta de finiquito; debiendo notificar la transferencia al correo electrónico liquidaciones@trabajo.gob.ec.






Art.2
Agréguese la Disposición Transitoria Séptima:

El empleador que alegue la terminación del contrato individual de trabajo de conformidad con la causal 6 del artículo 169 del Código de Trabajo, deberá dentro de las 24 horas posteriores realizar lo siguiente:
 
1.    Registrar en el sistema único de Trabajo (SUT); los fundamentos que sustenten la terminación del contrato individual de trabajo; la información registrada será responsabilidad exclusiva del empleador.
 
Los empleadores que no realicen este registro, serán sancionados de conformidad con el artículo 7 del Mandato Constituyente 8.
 
2.    Notificar al trabajador, la terminación del contrato individual de trabajo por cualquier medio de notificación contemplados en las normativas legales vigentes.
 
El MT realizará los controles y verificaciones necesarias para precautelar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y la Ley.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, necesitas ayuda?
Powered by